Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Cómo funciona la fuente de alimentación
- Feb 07, 2018 -

El proceso de trabajo de conmutación de la fuente de alimentación es bastante fácil de entender, en el suministro de potencia lineal, permite que el transistor funcione en modo lineal, a diferencia de las fuentes de alimentación lineales, las fuentes de alimentación conmutadas PWM permiten que los transistores de potencia funcionen en el estado de conducción y apagado. que el producto Volt-Ann agregado al transistor de potencia es muy pequeño (la tensión es baja en el momento de la conducción, corriente grande, desconexión, alta tensión, pequeña corriente) / dispositivo de potencia en el producto Volt son los dispositivos semiconductores de potencia en la pérdida.

En comparación con la fuente de alimentación lineal, la fuente de alimentación de conmutación PWM es un proceso de trabajo más eficaz a través del "Chopper", es decir, la entrada de voltaje de CC en la amplitud igual a la amplitud de voltaje de entrada de la tensión de pulso para lograr. La relación de trabajo del impulso está regulada por el controlador de la fuente de alimentación de conmutación. Una vez que la tensión de entrada se corta en la onda cuadrada de CA, el transformador puede subir o bajar la amplitud. El valor de la tensión de salida se puede aumentar aumentando el número de dos devanados del transformador. Finalmente, las formas de onda de CA se rectifican y filtran para obtener el voltaje de salida de CC.

El objetivo principal del controlador es mantener el voltaje de salida estable, y su proceso de trabajo es similar al del controlador lineal. En otras palabras, el bloque de función del controlador, la referencia de voltaje y el amplificador de error pueden diseñarse para ser los mismos que el regulador lineal. La diferencia es que la salida del amplificador de error (voltaje de error) pasa a través de una unidad de conversión de ancho de pulso / voltaje antes de que se accione el tubo de potencia. Hay dos modos principales de conmutación de la fuente de alimentación: transformación excitada hacia adelante y transformación hacia arriba. Aunque el diseño de sus partes es muy pequeño, pero el proceso de trabajo es muy diferente, en una aplicación específica de las ventajas de cada uno.


Un par de: ¿Qué es la fuente de alimentación?

Siguiente artículo: Gratis